Lugar:
Fuente:
Notimex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron cinco convenios de colaboración, con los cuales se busca capacitar a profesores de educación básica y del Tecnológico Nacional de México en ciencias, matemáticas y lenguas extranjeras, materias donde los alumnos mexicanos han obtenido bajas calificaciones en pruebas internacionales como PISA.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que estos convenios de colaboración servirán para abrir a México a otros países, pues por un lado permitirán capacitar a los profesores de educación básica en matemáticas, biología, química y ciencias aplicadas, áreas donde los mexicanos salen mal evaluados.

Por otro lado, también se capacitará a los docentes del Tecnológico Nacional en coreano y chino, dos de los idiomas más demandados en el mundo laboral ya que son de las grandes potencias del Pacífico junto a Japón.

Por su parte, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, aseveró que este convenio viene a fortalecer la educación en nuestro país, justo en un momento cuando la coyuntura demanda a los mexicanos mostrar nuestras fortalezas en unidad.

“Este es un evento importante, de que la unidad nacional no es un concepto hueco, que la unidad nacional se puede construir a través de la educación, con una visión de dónde deben estar nuestras fortalezas para poder enfrentar los retos de hoy y los de mañana con la fortaleza que México merece”, dijo.

El titular de la SEP destacó que en estos convenios se incluye un programa de movilidad de profesores del Tecnológico Nacional de México, lo cual demuestra la apertura de nuestro sistema educativo.