Lugar:
Fuente:
Notilegis

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la inflación que registró México en el pasado mes de enero, con una tasa anual de 4.72 por ciento, está “todavía dentro de lo estimado y es menor a la de muchos otros países”.

“Estamos viendo que para los efectos que ha sufrido nuestra moneda, la inflación está todavía en los términos que el gobierno puede controlar”, indicó en declaraciones a la prensa.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante enero de 2017 el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un incremento mensual de 1.70 por ciento, y una tasa de inflación anual de 4.72 por ciento.

El diputado priista confió en que la meta del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en 2017, de entre 2.0 y 3.0 por ciento, se logrará, porque la situación del peso frente al dólar está mejorando.

«Y el hecho de que no haya aumentado nuevamente la gasolina va permitir un espacio de estabilidad que vamos a aprovechar a través del Banco de México, manteniendo la economía, y particularmente la inflación, bajo control”, externó.

Consultado sobre la posición de México de insistir en continuar una relación comercial con Estados Unidos, en lugar de voltear a otros países, Ramírez Marín enfatizó que se está defendiendo una relación de miles de millones de dólares y eso no significa que se esté dejando de lado el trabajo con otras naciones.

“México tiene que defender frente a Estados Unidos, frente a China y frente al que sea, su intereses”, concluyó.