Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Proteger a la infancia es una materia fundamental que estamos obligados a atender, observar y cumplir todos como sociedad, para garantizar el desarrollo del país, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar, a nombre del cuerpo edilicio, el nombramiento de visitantes distinguidas a las integrantes del décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el munícipe señaló que el Ayuntamiento de Xalapa ha buscado fortalecer la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la creación de instituciones y el fortalecimiento de las existentes, para proteger sus derechos.

“Por ejemplo, en agosto pasado instalamos nuestro Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa, primero en el estado de Veracruz, porque es una prioridad garantizar el desarrollo pleno de nuestras nuevas generaciones a partir del reconocimiento y protección cabal de sus derechos”, dijo.

Zúñiga Martínez aseguró que no hay sociedad con futuro sin la debida atención a las generaciones presentes y, en esta misma línea, coincidió con el objetivo del Parlamento de las Niñas y Niños de México, que es el de brindar un espacio para que los más jóvenes ejerzan plenamente su derecho a la participación social.

Al dirigirse a las legisladoras infantiles, les aseguró que es un orgullo que en cada uno de los XXI Distritos Electorales uninominales que conforman Veracruz se haya nombrado como representante a una niña. “En ustedes están depositadas la esperanza, confianza y anhelo de encontrar nuevas y atinadas soluciones a los retos que se vienen presentando y que con su capacidad, inteligencia y sensibilidad social, sabrán superar”.

A su vez, la regidora Nelly Reyes López aseguró que es un gusto recibir a las integrantes del décimo Parlamento de las Niñas y los Niños, y las invitó a ser dignas representantes de Veracruz.

A nombre de las pequeñas, Fátima Cumplido Hernández agradeció los nombramientos de visitantes distinguidas y reconoció el apoyo de sus compañeros, maestros y padres, quienes los han honrado con su confianza.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba, Julia Francisca Velázquez Ávalos y Daniel Fernández Carrión; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y los integrantes del Cabildo Infantil de Xalapa.