Fuente:
Excélsior

En un mes, Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciará con el “marcaje” del producto que distribuye en las más de 11 mil estaciones de servicio del país, a fin de garantizar que los combustibles que venden sean comprados a la empresa y no de procedencia ilícita.

Bajo este contexto, Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex Transformación Industrial, dijo que la verificación que en este sentido hace la Comisión Reguladora de Energía, va encaminada a verificar la calidad y procedencia de los petrolíferos.

Te interesa: Inflación por gasolinazo ya afectó a tu bosillo (y el INEGI lo confirma)

El problema es que desafortunadamente en algunas estaciones no sólo está nuestro producto y ese es un tema que nos tiene muy preocupados”, dijo.

En su participación en el Seminario Nacional Gasolinero Besco 2017, mencionó que el combate al robo de hidrocarburos es uno de los principales pendientes en el Plan de Negocios de Pemex. “Vamos a empezar con marcaje de producto. Va a empezar por zonas, tenemos ahorita ya tres terminales listas y en menos de un mes lo van a ver. Estamos trabajando de la mano con la CRE.”

También habló de los planes de la empresa de hacer más rentable sus nichos de negocios, por lo que sólo se enfocarán a proyectos que generen ganancias.

Ahora lee: Así funcionará la total liberación de los precios de la gasolina en marzo

Ante esto, dijo que los volúmenes de procesamiento de crudo en las seis refinerías del país, alcanzará este año un volumen de un millón 200 mil barriles.

En el evento también estuvo presente Jesús Serrano, comisionado de la CRE, quien mencionó que los tiempos de temporada abierta de Pemex se ampliará un mes a fin de dar oportunidad a un mayor número de interesados en participar.