Fuente:
Excélsior

Corea del Norte disparó un proyectil hacia su mar oriental en lo que podría ser una ampliación de sus esfuerzos por avanzar sus tecnologías de misiles, informaron las fuerzas armadas surcoreanas.

El proyectil fue lanzado desde un área en la región occidental del país en los alrededores de Banghyon, en la provincia de Pyongan Norte, detalló el Estado Mayor Conjunto surcoreano. Ese lugar es desde donde las autoridades de Corea del Sur han dicho que su vecino norteño probó su poderoso misil de mediano alcance Musudan el 15 y el 20 de octubre.

Pyongyang efectuó dos pruebas atómicas y una serie de lanzamientos de cohetes el año pasado como parte de sus esfuerzos continuos por ampliar sus programas de misiles y de armas nucleares.

Kim Dong-yeop, analista en el Instituto de Estudios del Lejano Oriente en Seúl, dijo que el proyectil podría ser un Musudan o un cohete similar diseñado con el objetivo de probar los motores para un misil balístico intercontinental que pudiera caer en Estados Unidos.

El líder norcoreano Kim Jong Un dijo en su discurso por el Año Nuevo que los preparativos del país para lanzar un misil balístico intercontinental han “llegado a la etapa final”.