Ante cientos de simpatizantes, de distintos sectores de la sociedad xalapeña, el empresario Nicanor Moreira Ruíz, solicitó su registro como precandidato a la presidencia municipal de Xalapa, por el PRD,,, Con música de batucada, mujeres y hombres de todas las edades, procedentes de colonias populares y de fraccionamientos residenciales, caminaron del parque Hundidfo de la Avenida Maestros Veracruzanos, hasta las oficinas del Comité Directivo Estatal de ese partido en la calle de Atzalan.

Se contó con la presencia del Diputado Francisco Martínez Neri, Coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, quien solicitó formalmente el registro de la planilla que encabeza Nicanor Moreira Ruíz.

Martínez Neri, ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca, hizo un reconocimiento al trabajo interno que ha venido realizando Moreira y que logró construir una candidatura fuerte, a la altura de las necesidades de una gran ciudad, como lo es Xalapa.

Por su parte, Moreira afirmó que su candidatura es producto de un esfuerzo ciudadano que pretende transformar, no solo a nuestra ciudad capital, sin a todo NUESTRO MUNICIPIO.

Dejó en claro, que este equipo de trabajo ha construido el proyecto de Xalapa, sostenido en un trabajo cohesionado bajo la directrices de la honestidad y transparencia, sin ninguna complacencia para actos de corrupción,por lo que afirmó: no estamos y no podemos estar, de ninguna manera, de acuerdo con que se disponga de los recursos públicos para asuntos particulares y menos afectando a los intereses del pueblo en temas tan sensibles como la salud, la educación y el combate a la pobreza.

De igual manera,dio a conocer que «tenemos listo el proyecto por NUESTRO MUNICIPIO, que es de origen ciudadano e incluyente y, aquí, cabemos los distintos sectores de la sociedad xalapeña, porque esa es la finalidad…. Xalapa, no es solo la ciudad capital, son sus colonias marginales y sus zonas rurales…. Todas, son igualmente importantes, para lograr construir un MEJOR XALAPA.

Nicanor agregó: Acudimos a la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática, en busca de los canales partidistas- electorales que permitan consolidar este proyecto en realidad para todos los xalapeños, porque, reiteró, este proyecto es por y para NUESTRO MUNICIPIO, que es de origen ciudadano e incluyente….Aquí, cabemos todos,juntos y unidos, por una transformación de Xalapa.
En el acto de registro, estuvo presente, también, el dirigente municipal del PRD, Manuel Bernal, así como Alejandro Flores Aguayo, en representación del MOPI.
Una vez concluido el acto de registro, Nicanor se retiró en compañía de su esposa Lluvia y demás miembros de su familia, entre los aplasuos y vivas de sus seguidores.
@EnEstaHora
lubuga@nullhotmail.com