Lugar:
Fuente:
EFE

El máximo torneo de clubes a nivel mundial regresa con los Octavos de Final, en donde 16 equipos buscan ganar el trofeo de la Champions League.

Según la UEFA, el Barcelona es el principal candidato a levantar la preciada ‘Orejona’, ya que el máximo organismo europeo realizó unas estadísticas en donde la escuadra blaugrana es la favorita a ganar el torneo; el año pasado acertaron con el pronóstico del Real Madrid.

El Barça terminó en primer lugar del Grupo C y ese fue uno de los datos que tomó en cuenta la confederación de futbol del viejo continente, pues 10 de los últimos 11 campeones europeos terminaron primeros en su sector. Los equipos que tienen la probabilidad en su contra son el Paris Saint-Germain, Benfica, Manchester City, Bayern Münich, Bayer Leverkusen, Real Madrid, porto y Sevilla.

Otro factor que se toma en cuenta, es tener una parte defensiva sólida, y este rubro es bien cubierto por la escuadra culé, ya que permitieron tan sólo cuatro anotaciones en la fase de grupos; los equipos que han recibido más de ocho goles en dicha fase, nunca han podido ser campeones, y esto no lo cumplen Juventus, Atlético, Dortmund, Benfica, Manchester City y Real Madrid.

La experiencia es sin duda alguna de lo más importante, ya que desde que el torneo cambió su formato antiguo por el actual, ningún equipo que se haya clasificado por primera vez a los Octavos de Final ha logrado si quiera disputar una Final. En esta situación únicamente está el Leicester City.

No obstante, 21 equipos diferentes más han conseguido proclamarse campeón del torneo continental, entre ellos está el Barcelona que lo ha ganado en cinco ocasiones; los equipos que buscan su primer título europeo son: Arsenal, Atlético, Leicester, Leverkusen, Manchester City, Mónaco, Nápoles, Paris Saint-Germain y Sevilla.

Por estas estadísticas, los vigentes campeones de España son los candidatos a ganar el campeonato del viejo continente; sin embargo, ninguno de los últimos cinco campeones del torneo comenzaron como campeones de sus respectivas ligas.