Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Dentro de seis meses iniciarán las clases de las tres nuevas especialidades gestionadas y aprobadas para la Universidad Veracruzana (UV) de la región Poza Rica – Tuxpan.

El vicerrector de la UV en esta zona, José Luis Alanís Méndez anunció que en agosto próximo está contemplado poner en funciones los programas, «Enseñanzas de las Artes», «Derecho Intercultural» y «Ciencias Marinas y Costeras» para incrementar la oferta educativa en el norte de la entidad.

Cada especialidad tendrá una capacidad aproximada de 25 estudiantes. Los jóvenes interesados deberán presentar el examen de admisión que la UV aplicará durante los próximos días de este mes de febrero.

La materia de «Enseñanzas de las Artes» será impartido en la facultad de Humanidades, ubicado en Poza Rica; el de Derecho con Enfoque Intercultural será instalada en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) con sede en Espinal, municipio ubicado en la Sierra del Totocapan.

Mientras que el doctorado de «Ciencias Marinas y Costeras» será situada en la facultad de Ciencias Biológicas – Agropecuarias, ubicada en el puerto de Tuxpam; todos regidos por la Universidad Veracruzana, indicó el funcionario de esta Casa de Estudios.