Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Luego de implementarse la alerta de violencia de género en el municipio, el sistema DIF, continúa haciendo difusión sobre cómo reconocer algún tipo de hecho violento sobre las féminas, refirió la presidenta del organismo asistencial Diana Gonzales de Ruiz.

En entrevista, externó que estos actos, que lamentablemente terminan en una tragedia, llegan a tal magnitud porque las propias mujeres, no saben, ni denuncian cuando son víctima de ello.

«Es una acción de promoción, lo que se hace es difusión y promoción diario con los hospitales y con la policías, tuvimos hace poco una alerta de acoso, y lo que se hace es que acude de manera más rápida y no lo pasen a la lista de espera, para que la persona se sienta protegida desde el primer momento, desde que haces la llamada».

En este mecanismo, no solo interviene el sistema DIF, otras instancias, también lo hacen.

«Esta alerta de género que se emitió para nuestro municipio por primera vez, se va a trabajar en coordinación con las autoridades municipales, con la policía para hacer más rápida la atención, cuando se hagan las llamadas de emergencia, con los hospitales, cuando se detecta que es violencia intrafamiliar, para que se esté al pendiente del caso o del seguimiento desde que se detectó en el entorno domestico».

La presidente del DIF, agregó que constantemente dan a conocer la necesidad de que las mujeres levanten la voz y no permita tales agresiones.