Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La dirigencia estatal del Partido Verde informó que en los próximos días se llevará a cabo la instalación de la Comisión Especial de Postulaciones para los 61 candidatos propios, -34 solos y 27 en coalición con el PRI- con los que participará en las próximas elecciones, dijo el Vocero del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

En entrevista explicó que sólo están en espera a que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) decrete la validez de la Coalición «Que Resurja Veracruz» que presentó con su homólogo del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara.

“Hemos alcanzado acuerdos para construir una coalición representativa y equilibrada, derivado de la fuerza y representatividad ciudadana que hemos logrado aglutinar en el partido con la participación de muchos y muchas veracruzanos que se han venido sumando al equipo verde. Logramos una gran negociación política para el partido al poder encabezar 27 municipios en la coalición y 34 más con candidatos propios, situación sin precedentes para el PVEM en el Estado”, sostuvo Ruiz Sánchez.

Informó que a propuesta del Comité Estatal del PVEM, el Comité Nacional designó a Francisco Garrido Sánchez como delegado especial de postulaciones y que trabajará de manera conjunta con el resto de los integrantes de dicha coordinación para iniciar el proceso de selección de candidatos a puestos de elección popular.

Destacó que el Partido Verde Ecologista tendrá una participación activa en la selección de candidatos en todo el estado en función de que la coalición con el PRI respetará la equidad de género y la integración de la militancia del PVEM en todas las planillas que participarán en la elección del 4 de junio próximo.

“Vamos a cumplir con las normas y las reglas del juego de la elección para presentar perfiles ciudadanos con identidad en sus respectivas localidades para que exista el compromiso de atender a toda la población una vez que seamos gobierno municipal”, dijo Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Adelantó que en los próximos días se dará a conocer la comisión para la selección de candidatos que analizará perfiles y cuidará que éstos cumplan con todos los requisitos que marca la ley para que en tiempo y forma se registren cuando lo marque el calendario electoral.