Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En la mayoría de los accidentes que se generan en motocicleta, los conductores no llevan caso ni chaleco fosforecente, reconoció Carlos Rivelino Votte Ochoa, delegado de Tránsito en Orizaba.

Indicó que lamentablemente, de un promedio de 15 accidentes que se presentan, cuatro son de motociclistas, y de los casos en que se han generado lesiones graves, se debe a que no llevan el caso protector.

Ante ello, indicó que se trabaja sobre todo para prevenir, insistiendo a quienes conducen motocicleta a que lleven el caso, que además debe ser el adecuado, es decir, no uno de ciclista ni tampoco el industrial, pues no van a proteger de nada a la persona en caso de un percance.

“El uso del casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para una persona, por lo que mientras la gente no se concientice y lo use, su vida estará en riesgo”, señaló.

El delegado de Tránsito en Orizaba recordó que además es importante que usen chaleco y luces preventivas, pues en la noche es muy difícil verlos, y es más posible que puedan sufrir un accidente.

Respecto a los ciclistas, indicó que también se hacen operativos en los que se les quita la unidad si se les ve conduciendo en sentido contrario, además de que también se les insiste en el uso del caso y reflejantes.
Mencionó que en la zona circunvecina, no sólo en Orizaba, mucha gente usa la bicicleta como medio de transporte, pero de preferencia se les pide que no conduzcan de noche y si lo hacen que tengan aditamentos para poder dar a conocer su presencia.

Agregó que cuando se retiene una bicicleta en caso de que se cometa una infracción al reglamento, se le devuelve a la persona únicamente cuando acredita con documentos la pertenencia de la misma.