Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Tehuipango contará este año con un Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, ITSZ, gracias al compromiso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quién aseguró que antes de que concluya el año lo estarán inaugurando.

De acuerdo con el alcalde Domingo Panzo Tecpile, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, volvió a refrendar su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura educativa en el municipio de Tehuipango y prueba de ello es la continuación de la edificación del campus del ITSZ.

Mediante una video-llamada, dijo, el mandatario estatal declaró que la solicitud ya fue aprobada y en los próximos días habrá una reunión en Palacio de Gobierno, para analizar el seguimiento de esta importante obra, la cual apenas registra un avance del 30 por ciento.

Por ello los más de 300 alumnos que cursan sus estudios universitarios en el Campus Tehuipango del ITSZ, toman sus materias en aulas improvisadas en el Curato de la Iglesia, las cuales no tiene el espacio suficiente para desarrollar todas las actividades propias de la escuela.

Cuando menos no se están quedando sin clases, precisó, pues de los 36 millones de pesos que se habían aprobado para terminar la obra, solo depositaron 10 millones y la construcción quedó parada.

“Nosotros seguiremos insistiendo y gestionando hasta concluir el edificio, pues es un reclamo del sector estudiantil y educativo que en este mismo año quede concluida la infraestructura educativa aunque se vaya consiguiendo por etapas”, señaló Domingo Panzo.

Es de mencionar que el municipio de Tehuipango registró un incremento al presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, de 6 millones de pesos más que el destinado el año anterior sobre el FISM y FORTAMUND-DF. Con ello, de FISM recibirá 54 millones de pesos y 14 millones de pesos estarán destinados al FORTAMUN y 16 millones para el gasto corriente.