Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Fortaleciendo acciones en materia de seguridad e integración social por Un solo Veracruz, el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, acompañado por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Social para la Prevención del Delito, en la colonia Amapolas, en el cual se invirtieron 13 millones 400 mil pesos.

Este centro albergará la nueva Subdirección de Prevención para el Delito y Redes Vecinales, la cual coordinará, entre otras funciones, las Redes Ciudadanas de Información y Protección que se han conformado en colonias y fraccionamientos del municipio de Veracruz, mismas que promoverán la prevención del delito, así como, la comunicación rápida y oportuna en casos de emergencia. Cuenta con oficinas, sala de usos múltiples climatizada, jardineras y área de comedor comunitario con cocina; infraestructura que permitirá ofrecer atención, capacitación y esparcimiento como herramientas necesarias para alejar a niños y jóvenes de hábitos y conductas delictivas.

“Hemos puesto nuestro mejor esfuerzo, porque sabemos que la seguridad es la demanda número uno que los ciudadanos tienen para sus gobiernos. Por eso, en estos tres años hemos realizado a través del programa FORTASEG una inversión de 130 millones de pesos, de los cuales 41 millones son de recurso municipal, lo cual se ha traducido en infraestructura, equipamiento, tecnología, capacitación y homologación de sueldos, lo cual nos permite saber que, hoy por hoy contamos con todas las herramientas para prevenir el delito y fortalecer la seguridad”, expresó el munícipe.

Así mismo, destacó que este nuevo centro se suma al compromiso CG-013 del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, el cual busca mantener la presencia de la Policía Naval en la conurbación Veracruz – Boca del Río el tiempo que sea necesario, para fortalecer la prevención del delito y la seguridad, en beneficio de las familias veracruzanas.

Durante el evento, Ramón Poo anunció la próxima puesta en marcha de un novedoso sistema de videovigilancia, con una inversión de 17.8 millones de pesos, que tiene la finalidad de reducir la incidencia del delito, mejorar la procuración de justicia y apoyar en la operatividad de la seguridad, ampliando la capacidad de acción de las fuerzas garantes del orden.

En su discurso, el munícipe reconoció y agradeció, por su compromiso y amor por esta ciudad, a los 633 ciudadanos que integran las Redes Vecinales, de Las Brisas y Amapolas, algunos de ellos presentes en el evento.

Cabe destacar que con el objetivo de eficientar las acciones de este centro de integración social, durante el acto, también se entregaron dos camionetas pickup, las cuales fueron recibidas por la Coordinadora de la Red Ciudadana, Valeria Chávez Pérez y el colaborador del Centro de Desarrollo, Edgar Arturo López Juan.

Para finalizar el acto, se realizó un recorrido por las instalaciones de este centro, con la participación de la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo; el Jefe de la Coordinación del Compromiso Presidencial CG-013, Vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez; el Coordinador de Relevo de la Policía Naval Veracruz – Boca del Río, en representación de la Primera Región Naval, Contralmirante IM. DEM. Félix Quiroz Javier; el Secretario estatal de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie; el Comandante del 83 Batallón de Infantería y representante de la Sexta Región Militar, Coronel de Infantería de Marina Alfonso Rodríguez Alcaraz; el representante de la Policía Federal, inspector Luis Fernando Reyes Pérez; el director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y el Delito con Participación Ciudadana, Martín López Rubio.

También estuvieron presentes, el Regidor Décimo Primero con la comisión de Policía y Prevención del Delito, Juan Gabriel Montes de Oca López; el Regidor Primero con la comisión de Participación Ciudadana, Pablo Zurita García; así como el Regidor Tercero, Ángel Maldonado Rodríguez; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín; el Director de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras, así como directores municipales y vecinos de la colonia Amapolas.