Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Adín de León Gálvez, dio a conocer que personal de la Visitaduría Judicial realiza una revisión en Sala Regional Xalapa.

Lo anterior con apego a las disposiciones que reglamentan la organización, funcionamiento y facultades que le fueron conferidas, misma que tiene como finalidad hacer un examen de los aspectos que fijen el buen funcionamiento en materia electoral.

“Los trabajos de revisión que desarrolla la Visitaduría Judicial garantizan el buen funcionamiento de la Sala Xalapa, sostuvo en entrevista el jurista, lo cual se hace a través de la revisión de los asuntos, la manera de cómo se llevan los expedientes y que estemos cumpliendo con las etapas y los procedimientos de los asuntos”, acotó.

De León Gálvez detalló que se evaluarán el funcionamiento jurisdiccional y administrativo de la Sala Xalapa, respecto de las labores que se realizan por la Secretaría General de Acuerdos, las ponencias a cargo de los Magistrados que integran dicho órgano jurisdiccional, la Delegación Administrativa y la Secretaría Ejecutiva.

El esquema se hace bajo un nuevo enfoque jurídico, cuyos ejes rectores de actuación serán la prevención, planeación, transparencia, austeridad, paridad de género e integración social de las minorías, con el fin de evolucionar como institución pilar de la democracia, a la par de las exigencias de la ciudadanía, de cara a los próximos procesos electorales.