Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

En redes sociales, la violencia de género trasciende los 140 caracteres. A través de un video, Versus, una Organización No Gubernamental, plantea fomentar debates sobre la discriminación y los roles de género “asignados” en el deporte para mejorar sus contenidos.

Más de 140 caracteres es el título de la grabación donde se aprecia cómo periodistas deportivas de la cadena Fox Sports son acosadas diariamente mediante mensajes ofensivos y sexistas.

“No sabe de deportes, es puta”, “debería de ser autocrítica, dejar de creerse periodista y mejor dedicarse a lavar baños y cocinas. Eso o la prostitución también”, son ejemplos de los twits recibidos por las mujeres, quienes también han amenazado de violación.

La ONG busca ser una herramienta que promueva el diálogo, el aprendizaje y también generar conciencia en la sociedad mexicana que tiene tan aprendidos y presentes los roles de género, porque el deporte no es solo cuestión de hombres.

“Miles de mujeres son víctimas de abuso y violencia en línea, por el simple hecho de ser mujeres. Muchas, como nosotras, somos objeto de estas agresiones por hablar de deportes porque ‘no nos corresponde’. Nuestro aspecto físico no debería de ser motivo de violencia y discriminación. Ejercer nuestra profesión, tampoco. Versus es un esfuerzo por cambiar esta realidad. Versus el abuso, la violencia y la discriminación”, mencionan en el video, que ya cuenta con más de 27 mil visualizaciones.