Lugar:
Fuente:
Agencias

Miles de amigos se pueden registrar en las redes sociales como el facebook, sin embargo el valor de la verdadera amistad se cuenta con los dedos de la mano, así lo reconocieron veracruzanos durante un sondeo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En promedio son 4 los amigos con los que pueden contar en las buenas y en las malas los entrevistados.

Coincidieron que conocidos pueden tener cientos y hasta miles ahora con el uso de la tecnología pero los que verdaderamente serían capaces de dejarlo todo a un lado por apoyarlos son muy pocos, no rebasan los dedos de una mano en muchos de los casos.

Por estas razones hoy 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad podrán felicitar a cientos o miles de “amigos” pero a los de verdad, a esos no se les da un like en el espacio virtual, a esos los llevan en el corazón y están presentes en sus vidas.

Los veracruzanos opinan

Festejaremos yéndonos de pinta de la escuela. Yo soy foráneo así que solo tengo como 2 ó 3 amigos y en Facebook como 500. En mi caso, yo creo que la amistad es bastante importante, porque siendo uno de fuera, valoras mucho a las personas con las que realmente puedes contar.

Julio Carrera

Estudiante

Tal vez me escape un rato de la escuela, tengo como 15 amigos verdaderos, en Facebook más de 500. Para mí la amistad es la unión y la cooperación entre las personas para cualquier cosa, apoyarse mutuamente.

Daniel Gómez Martínez

Estudiante

Cuento con 5 amigos reales y en Facebook más de 500. La amistad es tener personas que te apoyen, que estén contigo en los momentos buenos y malos. Mañana celebraré con mi novio, pero aún no sé cómo. Hoy le mando a decir a Guillermo Ortiz Muñoz que lo quiero mucho.

Lucía Elizabeth Carmona Tiburcio

Estudiante

La amistad es algo muy importante, muy valioso, tanto en la familia como entre los amigos. Afortunadamente tengo muchos amigos sinceros, que están conmigo en las buenas y en las malas, desde hace muchos años. En Facebook tengo muchos agregados pero muy pocos amigos reales. Celebraremos trabajando y como vendo comida, lo festejaré con mis clientes, a quienes les tengo un regalito, quiero agradecerles a ellos porque mi negocio ha crecido gracias a su preferencia.

Adriana Amador

Comerciante

La amistad es un apoyo que tienes todos los días y el poder compartir cosas con otra persona que te aprecia y quiere. Realmente tengo solo 3 amigos, aunque en el Facebook tenga como 2 mil, solo esos tres son con los que puedo contar. Voy a festejar solo, triste y abandonado (risas), pero seguramente con mis amigos haremos algo, tal vez iremos a comer.

Yael Arturo García Reyes

Estudiante

La amistad es compartir buenos ratos con otros seres humanos. Que alguien esté contigo en las buenas y en las malas, la amistad es algo bueno. Solo tengo dos mejores amigos, en Facebook tengo como mil. Festejaré con alguien que todavía no es mi novia, pero le voy a comprar unas rosas o chocolates, aún no le voy a pedir que sea mi novia. Se llama Karla y me gustaría decirle que me gusta mucho y la quiero un buen.

Manuel Alejandro García

Estudiante

Para mí la amistad es equidad y armonía entre las personas, solo tengo como tres o cuatro amigos verdaderos, en el Facebook es diferente aunque tenga 430 amigos. Mañana (14) estaré trabajando, pero tal vez iré a cenar con mi novia Brenda Nayeli.

Julio Nahi

Estudiante

La amistad es uno de los valores que nos inculcan desde pequeños. Cuento con 3 ó 4 amigos verdaderos, en el Facebook tengo como 600. Festejaré el Día del Amor y la Amistad con mis familiares y mi esposa. La amistad es de todos los días, no solamente mañana (14). A mi esposa Claudia Elizabeth le quiero decir que la amo mucho.

Juan Bernardo Díaz López

Trabajador