Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Padecimientos como hipertensión arterial y glucosa son frecuentes en esta temporada calurosa que se adelantó con temperaturas de hasta 38 grados Celsius, previéndose que en los próximos meses se incremente el calor.

Protección Civil municipal indicó que, dicha temporada calurosa se esperaba hasta mediados del mes de marzo; sin embargo, se adelantó el calor que trae como consecuencia las temperaturas elevadas.

“La ola de calor” que se siente durante las 24 horas en Las Choapas, ha generado que las personas hipertensas y con problemas de la glucosa, resulten alteradas en su organismo e inclusive, podrían sufrir una descompensación.

Las autoridades de salud pidieron a los ciudadanos consumir líquidos, principalmente suero para hidratar el cuerpo, debido a la sudoración excesiva que se registra en el transcurso del día.

Otra de las recomendaciones es que, los choapenses deben usar bloqueador solar, gorras y ropa ligera para evitar quemaduras en la piel, toda vez que se esperan temperaturas más elevadas en los próximos días.