Lugar:
Fuente:
Notimex

Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de dos años de prisión en contra de dos mujeres que extorsionaron al futbolista Oribe Peralta.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que las indiciadas deberán pagar una multa de 12 mil 583 pesos cada una, al comprobarse su participación en el ilícito.

En enero de 2014, una de las implicadas le tomó varias fotografías al jugador durante una reunión de amigos con el argumento que eran para un álbum personal e intercambiaron números telefónicos.

En agosto del mismo año, un amigo cercano al deportista le comentó que la imputada lo buscaba con urgencia porque supuestamente tenía imágenes del afectado que podría hacer públicas y le proporcionó un número telefónico para localizarla.

El 19 de agosto el denunciante, desde el teléfono celular de una amiga, contactó a la sentenciada, quien preguntó al deportista si recordaba las fotografías que le había tomado siete meses atrás y le exigió una cantidad de dinero para evitar que las enviara a un medio de comunicación.

Tras la amenaza, el futbolista solicitó a su conocida que lo acompañara a su domicilio, donde reunió una parte del efectivo que le pidió la mujer, quien lo citó en un restaurante ubicado en avenida Insurgentes; la víctima le indicó que alguien de su confianza asistiría al encuentro.

La amiga del individuo aceptó acudir a la cita; no obstante, solicitó apoyo de agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes detuvieron a las imputadas y las pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.