Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La Secretaría de Protección Civil emitió una alerta gris ante el pronóstico de un evento de norte con posibles rachas de 75 a 85 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para la mañana de este miércoles, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

Dijo que para las nueve de la noche de este martes se espera que el frente frio 28 cruce la zona de Tampico, Pueblo Viejo y a la media noche la zona de Tamiahua.

Mientras que entre las 6 y 9 de la mañana posiblemente esté cruzando la zona comprendida entre Laguna Verde y el puerto de Veracruz y al medio día la región de Los Tuxtlas y en la tarde la zona sur de Veracruz.

Señaló que el frente frio dejará inestabilidad a partir de esta tarde en la zona de montaña, por lo que podrían darse lluvias y tormentas eléctricas, para generalizarse este miércoles.

Dijo que la alerta gris se emitió porque el frente frio es impulsado por una masa polar que dejaría viento del norte con rachas de 75 a 85 kilómetros por hora para el medio día de este miércoles y parte de la tarde, para decrecer en la noche y madrugada del jueves.

La máxima intensidad se daría al medio día del miércoles, destacó Federico Acevedo.

Asimismo, dijo que se espera que el oleaje se eleve unos tres metros.

Destacó que el evento de norte dejará bajas temperaturas que serán más perceptibles la mañana del jueves.

Recomendó tomar precauciones para evitar enfermedades en las vías respiratorias.