Lugar:
Fuente:
Récord

El Clásico Nacional del Clausura 2017 está a unos días de efectuarse y las Águilas de Ricardo La Volpe llegan en un momento difícil contra el acérrimo rival.

América ha tenido su peor arranque de torneo de los últimos años bajo la dirección técnica del Bigotón, y actualmente ocupan la décima segunda posición de la tabla general, muy por abajo del cuarto sitio del Rebaño.

Esta situación ha provocado que la afición americanista pida la destitución de su estratega y una goleada contra Guadalajara estando en la ‘cuerda floja’ podría ocasionar un segundo despido del timonel argentino en Coapa.

La Volpe podría estar viviendo un ‘déjà vu’ esta semana, pues la primera vez que fue despedido con América, en el Invierno 1996, las circunstancias eran muy similares.

La Volpe y Del Olmo platican en una práctica del América

La Volpe y Del Olmo platican en una práctica del América | ESPECIAL

En aquel entonces, el América de La Volpe visitaba a Chivas en la Jornada 3 del campeonato y el equipo no había tenido el mejor de los inicios.

El golpe de realidad fue duro para los azulcremas, que desde los primeros minutos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Luis García y se llevaron una goleada histórica de 5-0 en el Estadio Jalisco.

Festejo rojiblanco en la goleada del Clásico de 1996

Festejo rojiblanco en la goleada del Clásico de 1996 | MEXSPORT

A pesar de los pocos partidos transcurridos, el resultado firmó la salida del polémico estratega. ¿El sábado se repetirá la historia?.