Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El ex candidato a la presidencia de la República, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, señaló que le preocupa la «proliferación» de las candidaturas independientes porque a su consideración no son el «futuro» electoral del país.

«Es muy preocupante que proliferen candidatos independientes porque eso cuestiona la legitimidad de nuestro sistema de partidos y lo que necesita México son instituciones fuertes, sólidas y creíbles».

Indicó que lo que menos necesita el país son insituciones fuertes y sólidas para que la sociedad participe políticamente.

Dijo que es «absurdo e inceficiente» que existiendo partidos que tienen presupuesto público, personal y toda una infraestructura, sea desperdiciada.

«Me parece que los partidos deben de abrirse a la ciudadanía mucho más, pero también que quienes deseen hacer política se acerquen a los partidos».

Hasta el momento no ha decidido si participará o no rumbo a la elección presidencial del 2018.

Fue entrevistado en el marco de la conferencia que ofreció en el Foro «Retos y Desafíos del Cambio Climático» que se realizó en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río.