Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Los veracruzanos necesitan tener la certeza de que el conductor del camión urbano o taxi esté plenamente capacitado e identificado en cada uno de los turnos que laboran, porque “muchos” de estos vehículos fueron ocupados para delinquir, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR) Gerardo Libreros Cobos.

Tras el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de revisar las más de 100 mil concesiones del transporte público en modalidad de taxi y transporte urbano, y la advertencia de que aquellas que no cumplan con los requisitos serán retiradas, los socios de Canaco vieron con beneplácito esta propuesta.

Libreros Cobos informó que tan sólo en Xalapa se ve el desorden del transporte público al no portar placas y los conductores sin identificación.

“Vemos taxis que no tren placas, no sabemos si son permisos genuinos o simplemente traen un papel. A parte los camiones del transporte público tampoco están ordenados. Podemos ver que por cuadra hay 15 taxis circulando”, dijo.

Consideró necesario que en cada municipio, los taxis tengan un color para así poder identificarlos y no todos de color verde cómo lo es actualmente.

“Se sabe que son taxis clonados, ni siquiera son legales. Esto va a beneficiar y va a depurar el parque vehicular que es mucho el que está dentro de las ciudades, e identificar qué tipo de municipio son”, expuso.