Lugar:
Fuente:
Récord

La goleada del PSG en la Ida de Octavos frente al Barcelona, sumado a su tambaleante desempeño en la Liga, ha comenzado a tener sus consecuencias, y el principal afectado sería el timonel Luis Enrique.

De acuerdo con el medio inglés The Telegraph, todo apunta a que el técnico asturiano no renovará y ya han situado al primer gran candidato para reemplazarlo; Jorge Sampaoli.

El técnico del Sevilla, en su primera temporada completa al frente del equipo, los tiene en la tercera plaza con 46 puntos, récord histórico del club a estas alturas, está en Octavos de la Champions y su propuesta futbolística ha levantado los halagos del mundo del futbol.

La cláusula de rescisión de Sampaoli sería de un millón y medio de euros al final de temporada.

El argentino ha elogiado al timonel del Barcelona en múltiples ocasiones, y cuando fue preguntado por un interés de los blaugranas comentó que actualmente su objetivo está con los blanquirojos.

“Tengo contrato por dos años y no pienso más que en este club, estoy vinculado sólo a eso… ¿Barcelona? Sería una falta de respeto al Sevilla hablar de otro equipo. Estoy feliz aquí con estos jugadores y esta gente. No pienso más que en el domingo ni me ilusiona algo que no sea el Sevilla”, expresó.

El argentino fue elegido como el tercer mejor entrenador del mundo en el año 2015, sólo superado por Guardiola y el propio Luis Enrique, que obtuvo el premio con el 31% de los votos tras la consecución del triplete.