Lugar:
Fuente:
Notimex

Venezuela retiró hoy del aire la señal de la televisora estadOunidense CNN en español, tras la difusión de un reportaje que involucra al vicepresidente Tareck El Aissami con la supuesta venta de pasaportes a terroristas y narcotraficantes.

Los contenidos de CNN en español constituyen “agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia”, argumentó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al anunciar la medida.

En un comunicado, la dependencia explicó que fue iniciado un procedimiento administrativo sancionatorio contra el canal, a fin de sacarlo de la televisión por cable del país y aplicarle las consecuentes “medidas cautelares”.

“Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria”, detalló la Conatel.

CNN en español difundió hace unos días un reportaje que menciona al vicepresidente El Aissami como un supuesto vínculo en la negociación de pasaportes en la embajada venezolana en Irak, a personas vinculadas al terrorismo y el narcotráfico.

Este miércoles más temprano, la canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció que dicho material informativo estuvo basado en mentiras y forma parte de una “propaganda de guerra”.

El domingo pasado, el presidente Nicolás Maduro pidió sacar de Venezuela a la televisora de noticias, a la que acusó de mentir.

El Aissami está en el ojo del huracán desde el lunes pasado, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo agregó a su lista de narcotraficantes, lo que implica la congelación de activos diversos en control estadunidense.

Tras la eliminación de su señal, la televisora difundió en sus redes sociales un link con la frase “Si estás en Venezuela, ingresa aquí para ver la señal EN VIVO de CNN en español“.