Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, la costa sur de Veracruz y de Tabasco, Campeche, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente No. 28 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán, generará evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el sur del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán, además del siguiente potencial de lluvias:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de febrero de 2017:
Intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Oaxaca.
Por su parte, la masa de aire frío que se asocia con el frente invade la vertiente oriental del país mantiene viento del Norte con rachas de viento de hasta 60 km/h en la zona costera. La intensidad del viento provocará oleaje elevado con alturas de 2 a 3 metros en proximidades costeras.

La temperatura se mantiene frio en la zona montañosa y un ambiente fresco a templado durante este jueves en regiones costeras.

El pronóstico indica que tanto el potencial de lluvias, como la velocidad del viento disminuirán en el transcurso de este día, mientras que la temperatura diurna se incrementaría a partir del viernes.