Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Cerca de las 10 de la mañana de este jueves se dio un avistamiento de un manatí hembra entre el muelle 2 y el muelle 4 ubicada en la zona del Faro Venustiano Carranza, confirmó Ricardo Aguilar Durán, gerente técnico del Acuario de Veracruz.

Detalló que personal de Apiver les aviso del avistamiento por lo que personal del acuario se dirigió al lugar donde encontraron a una manatí de 2.5 metros aproximadamente.

Ante la reciente y constante avistamiento de estos ejemplares dijo que realizarán una reunión para determinar qué acciones implementarán “ya que a partir de que empezó el año se han visto varios” sin embargo asegura que “no es común ver manatí en esa frecuencia en las costas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río” ya que asegura de forma natural estos pertenecen del Sistema Lagunar de Alvarado.

Detalló ante ello, han platicado con investigadores de la Universidad Veracruzana que ante las temperaturas frías en Alvarado los manatíes estén buscando una agua más cálida.

Por último comentó que se estarán reuniendo con autoridades de Profepa donde ellos irán como invitados para determinar qué acciones de protección de los ejemplares tomarán para su salvaguarda.