Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Realiza tránsito del estado, operativo de concientización para el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, hasta el momento la delegación de tránsito con sede en Mariano Escobedo ha emitido un promedio de 50 notificaciones a propietarios para retirarlos, de lo contrario en breve podría haber sanciones dio a conocer el delegado de tránsito, Amado Vázquez García.

Destacó que por instrucciones del Director General de Tránsito del Estado, se inició un operativo en las calles y avenidas de los municipios de La Perla, Atzacan, Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo para retirar a todos aquellos vehículos conocidos como «chatarra».

«Son vehículos que llevan más de un mes abandonados, por una falla mecánica o desinteres de sus propietarios y en un momento dado ademas de estorbar, son focos rojos pues pueden ser ocupados por delincuentes para cometer algun ilicito» comentó.

Dijo que por lo pronto y con la finalidad de no lesionar los intereses de los propietarios de esos vehículos, actualmente se están realizando apercibimientos y les dan un plazo de hasta 24 horas para retirar sus vehículos.

Agregó que otro de los objetivos es evitar problemas ecológicos y ambientales, pues estos vehículos al estar abandonados tambien acumulan agua.

«En la actualidad se busca también que no proliferen criaderos de moscos transmisores de enfermefades como el dengue, zica y chinkungunya y estos vehículos también llamados maceta, además de acumular agua, algunas veces estan llenos de basura, con lo que la afectacion a la vía pública es mayor» mencionó

Añadio que hasta el momento la delegación a su cargo a expedido un total de 50 apercibimientos a propietarios de este tipo de vehículos de los cuatro municipios bajo su jurisdicción.