Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La asociación civil, Tierra Verde, busca continuar con su programa de ‘Parques Vivos’, por ello convoca a participar en el medio maratón, su tercera carrera que será en junio.

Christopher Alan, presidente de esta asociación, explicó que es la tercera edición de la carrera ‘Tierra Verde’, pero que en esta ocasión decidieron aventurarse por un medio maratón que logre distinguir a Coatzacoalcos.

“Que nos haga presumir la ciudad, es el momento de sumarnos a una carrera que podamos competir por primera vez, o la gente que no corre, corra 5 km, y también habrá 10 km”, detalló.

Dijo que promocionarán este evento deportivo en los estados vecinos como, Chiapas, Tabasco, y Puebla, y que habrá una bolsa en premios de 200 a 250 mil pesos, “queremos hacer una fiesta, queremos que la gente de Coatzacoalcos corra el domingo 25 de junio”.

EN QUÉ LO INVERTIRÁN

Explicó que lo recaudado de esta carrera será utilizado para la rehabilitación de parques, “como no manejamos recursos, queremos dar mantenimientos a parques, el programa ‘Parques Vivos’ sigue en pie, este año queremos participar en casas de asistencia social, pero queremos hacer cosas que sean de ayuda a la ciudadanía”.

Son cerca de 10 parques los rehabilitados, “tratamos que al parque que visitamos regresar, no olvidarlo, que sea un proyecto del mismo municipio, necesitamos que los vecinos se sumen a las causas, no podemos solos, es una lucha de todos”.

Hasta ahora han dado continuamente rehabilitación a los parques ubicados en las colonias: Paraíso, El Tesoro, Pensiones, Rancho Alegre 2, Fovissste, y Santa Isabel.

“Limpiar, pintar, el parque cuando se dejo de utilizar se le apagan las luminarias y tratamos de darle vida, darle color, pintamos, podamos y tratamos de rehabilitar hasta donde se pueda”.

Además dijo que Tierra Verde siempre ha tenido un gran interés por hacer una contribución en el tema del deporte. Será en un mes que esté lista la convocatoria para este medio maratón.