Fuente:
XEU Noticias

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que durante la semana del 10 al 16 de febrero, se presentaron 186 incendios forestales en 19 entidades, los cuales afectaron una superficie de dos mil 802.88 hectáreas.

El organismo especificó que del total de la superficie afectada, 97.53 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 2.47 por ciento a arbóreo.

En su reporte más reciente, señaló que las entidades federativas más afectadas fueron Puebla, Jalisco, Colima, Estado de México y Guanajuato que representan el 64 por ciento del total de la semana.

La Conafor abundó que en lo que va del año, se han registrado 920 incendios forestales en 25 entidades federativas, lo que daño una superficie de 17 mil 722.48 hectáreas.

De esa superficie, el 95.65 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 4.35 por ciento a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron México, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Veracruz, Jalisco y Chiapas, que representan 80.54 por ciento del total nacional.

En tanto que las entidades con más superficie afectada fueron Oaxaca, Puebla, Jalisco, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Aguascalientes, que representan 84.99 por ciento del total nacional.