Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Entrega el Ayuntamiento 245 aparatos para ejercicio y 43 módulos de juegos infantiles en 56 colonias

La construcción e instalación de los juegos acuáticos en la zona de Los Lagos presenta un avance del 60 por ciento, y se espera que estén listos de cara al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, para la recreación de xalapeños y turistas.

El titular de la Subdirección de Conservación de los Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, informó que estos juegos operarán con agua dosificada y purificada desde una cisterna de más de 22 mil litros, construida ex profeso, por lo que no se utilizará agua de los lagos.

El mobiliario se encuentra ya en bodega y la obra civil, que incluye la colocación de la tubería, la instalación eléctrica y un cuarto de servicio, avanza a buen ritmo. Los trabajos están a la vista de los visitantes y de quienes de manera cotidiana realizan actividades físicas en este atractivo turístico de la ciudad.

Por otra parte, aclaró, “estamos entregando 245 aparatos para ejercicio y 43 módulos de juegos infantiles en 56 colonias, correspondientes a la primera etapa de este año. La gente está muy contenta porque puede ver sus contribuciones en la transformación de sus colonias”.

Recordó que, a través del Departamento de Parques, Jardines y Mejoramiento Ambiental, el Ayuntamiento da mantenimiento continuo y permanente a más de 750 mil metros cuadrados de áreas verdes en glorietas, camellones y parques de la ciudad.

En estas labores avanzamos más con la participación ciudadana. Los fines de semana nos coordinamos con vecinos de diferentes colonias que aportan implementos y trabajo, mientras nosotros nos encargamos del encalado de postes, retiro de publicidad, chapeo, poda y pintado de guarniciones y pasos peatonales, señaló.

Castañeda Reyes agregó que, con estas acciones, la población se ve involucrada y recompensada, porque su esfuerzo se refleja en un mayor bienestar para que su colonia se vea limpia y ordenada, y recordó que el mobiliario urbano es de todos, por lo que su buen estado también es responsabilidad de todos.