Lugar:
Fuente:
24 Horas

En el marco del Día del Ejército Mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó su reconocimiento a los miles de soldados que integran las Fuerzas Armadas de México.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario declaró que la labor del Ejército es fundamental para la defensa de la Constitución, las instituciones y de la República.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, ratificó el compromiso de las Fuerzas Armadas con el país.

A través de su cuenta de Twitter, @S_Cienfuegos_Z, compartió: “En el día del Ejército Mexicano, los soldados de México refrendamos nuestra lealtad a las instituciones del país”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, escribió en @osoriochong: “Mi reconocimiento a nuestro Ejército, por su entrega y lealtad a la patria para salvaguardar la soberanía de México. #DíadelEjército”.

En tanto, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) twitteó en la cuenta @SEMAR_mx: “Nos unimos a la conmemoración de nuestros compañeros de armas en el #DíaDelEjércitoMexicano. Honor y Valentía #ParaServirAMéxico”.

Desde 1951, y por decreto del entonces presidente Miguel Alemán Valdés, cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano.