Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Gerardo Libreros Cobos, se sumó a la propuesta del alcalde Américo Zúñiga Martínez para que se incluya a los municipios en la reestructuración de la deuda que analiza el Congreso del Estado y pidió que también se tome en cuenta los pagos pendientes con los empresarios.

Señaló que los beneficios de la reestructuración de la deuda del Gobierno de Veracruz deben de cubrir los pagos atrasados que dejó la administración estatal anterior, con el fin de mitigar la crisis económica que existe hasta el momento.

Hacemos un atento llamado a que el Congreso legisle en favor de los veracruzanos con la autorización de la reestructuración de la deuda, y que el destino de los ahorros resultantes sea para cubrir los adeudos que dejó la administración estatal con los 212 ayuntamientos y con todo el empresariado, en congruencia con el compromiso manifestado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó.

Libreros Cobos comentó que, de esta forma, se permitirá reactivar de una manera importante la economía, no solamente de Xalapa, sino de todos los municipios, donde el desempleo está a la orden del día, debido a las empresas que han debido de cerrar o despedir trabajadores, comentó.

Señaló que los empresarios están dispuestos a hacer una causa común con los alcaldes. “Esto no se trata de ningún movimiento partidista, no queremos llevar la bandera de ningún partido, estamos con las causas justas y la causa justa es que se pague lo que nos deben a ambos grupos”, expresó.

Finalmente, aclaró que ya han dado a conocer estas peticiones a las diputadas representantes del distrito de Xalapa, Daniela Guadalupe Griego Ceballos y Tanya Carola Viveros Cházaro, porque hay muchas empresas que están al borde de la quiebra, derivado de que se les adeudan grandes cantidades.