Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por los trabajos de reconstrucción de la calle 16 de Septiembre del centro de la ciudad, un promedio de 15 establecimientos se les desplomó sus ventas en un 50 por ciento, estimaron los propietarios de los negocios.

La caída de ingresos comenzó desde hace casi 20 días, cuando el Ayuntamiento y las autoridades de tránsito del estado cerraron ese acceso para que iniciaran las labores de reconstrucción de la carpeta asfáltica del tramo 5 de Mayo y Alejandro Vega.

De acuerdo a un sondeo realizado con los encargados de una lavandería, un molino y una ferretera, coincidieron en que sus ventas decayeron al 50 por ciento, por lo que esperan que la obra la concluyan en la fecha acordada.

En ese tramo permanecen montículos de tierra, excavaciones y las tuberías que introducirán en los drenajes subterráneos. De acuerdo al proyecto, construirán guarniciones y banquetas, así como los drenajes, alcantarillados, agua potable y líneas subterráneas de electricidad y de telefonía fija.

En los alrededores, las personas y los estudiantes de la escuela primaria Donato Márquez acceden por la calle Reforma, mientras que la calle Pípila es de un solo sentido, para agilizar la circulación de los automóviles.