Se prevén vientos fuertes en el Istmo de Tehuantepec y costas de Tamaulipas y Veracruz Para Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, se pronostican tormentas fuertes.

La masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 29, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, generará vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tabasco, Chiapas y Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican tormentas fuertes en regiones de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche; lloviznas en Tamaulipas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala, así como viento con rachas de hasta 50 km/h en San Luis Potosí.

Para el estado de Veracruz, los pronósticos indican que este día habrá cielo nublado a medio nublado con lluvias dispersas lloviznas o nieblas, mientras que el ambiente diurno será relativamente cálido en zonas bajas y fresco a frío en montañas, en la costa, el viento del Norte presentaría rachas frescas a fuertes, incrementando el oleaje, el viento decrecería hacia el miércoles cuando se prevé disminuyan los nublados y el potencial de lluvia, además aumenten las temperaturas diurnas.

Se analiza que esta mañana, el Frente Frío No.29 fue analizado hasta la región de Los Tuxtlas, Veracruz; a su paso, aumentó los nublados con probabilidad de lluvias aisladas de 5 a 15 mm en especial en la costa norte y en el sur de la entidad, además de nieblas o lloviznas en montañas. En la costa, el viento del Norte-Noreste con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65-75 km/h, lo anterior incrementa el oleaje cercano al litoral, se prevé que el viento disminuya su intensidad de esta noche al día miércoles. Por su parte, el ambiente diurno será relativamente cálido en zonas bajas y fresco a frío en áreas de montaña

El pronóstico señala que los nublados y la probabilidad de lluvia disminuyan el miércoles cuando las temperaturas diurnas incrementarían y generarían un ambiente diurno cálido en especial en zonas de llanura-costa.

Por lo anterior, se recomienda a la población veracruzana a extremar las medidas de precaución y evitar riesgos.