Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Desde un refrigerador, lavadora y pantallas de televisión, son parte de los electrodomésticos que el Ejército Mexicano entregará en los municipios de Poza Rica y Papantla, como parte del programa «Canje de Armas 2017».

Este día, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló un módulo en el domo de la plaza cívica 18 de Marzo, para que los ciudadanos acudan a entregar pistolas o rifles a cambio les obsequiarán algún aparato electrónico.

El teniente coronel del Séptimo Batallón de Infantería, Porfirio Ávila Díaz exhortó a la población a donar armamento que tengan de resguardo en sus viviendas para evitar mal uyso y garantizar la seguridad y paz de las familias de estos dos municipios.

En su discurso, el regidor comisionado en Reclutamiento Municipal, Bautista Neira Quevedo pidió a las familias a entregar las armas para contribuir en las acciones que emprende el gobierno para preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Dijo que para garantizar la paz entre los niños y jóvenes, es fundamental que los padres de familia se involucren en las tareas de concientización sobre el uso de estos artefactos que son «un falso poder» para los individuos.

En el evento estuvo presente el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el teniente coronel de infantería, Porfirio Ávila Díaz, segundo comandante del Séptimo Batallón de Infantería; en representación de la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Romina Amezcua, estuvo presente Héctor Noriega Godinez y regidores.