Lugar:
Fuente:
24 Horas

Las fluctuaciones de los precios de las gasolinas serán de 3 centavos a la alza o a la baja en los próximos días, previó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),Miguel Messmacher.

 

El funcionario federal indicó en entrevista en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva que la posibilidad de aumente el costo de los combustibles dependerá de que no haya movimientos extremos en el tipo de cambio ni en el precio de los combustibles.

 

“Bajo condiciones normales, sí deberemos de estar viendo que esto se ubique en un rango más o menos de movimientos que como máximo lleguen a ser de pocos centavos”.

 

Messmacher previó que a medida que la relación con Estados Unidos se torne positiva en los próximos meses, entonces se generaría una apreciación del tipo de cambio que reduciría el costo de la gasolina, pero lo contrario también puede ocurrir.

 

“Nos puede pasar que la situación con los Estados Unidos se mantenga complicada y no observemos un fenómeno así, pero de darse una apreciación del tipo de cambio definitivamente podríamos estar observando precios más bajos”, explicó.

 

Respecto a la fórmula que utiliza la SHCP para fijar el precio de los combustibles, Messmacher afirmó que el gobierno aplica el mismo método que usa desde diciembre, sólo que la administración federal ha intentado “suavizar” la aplicación para que los ajustes de un día al otro sean graduales.

 

El subsecretario de Ingresos detalló que para esta “suavización” se aplican recursos del erario público.