Por Ramón Durón Ruíz (†)

Hay una reflexión, que por fascinante traigo a esta columna, la parafraseo para ti estimado lector: “‘Las Siete Reglas del Gallo’ No digas nunca que no sirves, para DIOS todos sirven, si DIOS pudo usar un gallo para recuperar un misionero como Pedro, también puede disponer de ti.
Las siete reglas del gallo, son muy sencillas, aprende de ellas:
1) El gallo, se levanta temprano e inmediatamente emprende la tarea que DIOS le ha confiado.
2) El gallo, no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.
3) El gallo, sigue cantando aunque nadie se lo agradezca. En realidad… no espera que nadie lo haga.
4) El gallo, despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.
5) El gallo, proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.
6) El gallo, es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.
7) El gallo, nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe.” 1
Es decir, la moraleja de la historia son un entrelazamiento formidable de sabiduría; Por más humilde que sea tu tarea, cúmplela realizando lo mejor que sabes hacer. No esperes que nadie te lo agradezca. Tu labor es importante. Cada amanecer sé portador de buenas nuevas. Trabaja de tal manera que consigas que la gente confíe en ti y aunque hagas lo mismo… no te quejes.
Recuerda que en esta carnalidad tienes una misión, una ocupación específica, los que van en su busca y la encuentran son los triunfadores. Una vez que estás en ella, goza a plenitud tu trabajo, tu labor, tu tarea. También date el permiso de saber disfrutar y sentirte orgulloso de lo que eres y de lo que tienes, es decir, de tu unicidad, sabiendo que eres un ser único, no hay en el mundo alguien igual a ti.
El gallo tiene la cognición intuitiva de saber que su canto es un llamado a despertar a la vida. HOY, aprendiendo de él, ten la inteligencia, la sabiduría y la humildad de encontrar y agradecer lo sagrado que DIOS pone a tu disposición, a cada paso del camino.
Como el gallo, eres un misterio en el universo, déjate sorprender por el milagro de la vida a través del poder del amor, que tiene tanta energía, que elimina toda clase de negatividad que impide que avances en pos de tus logros y tu felicidad.
Cuando observo a los gallos, me doy cuenta que: chicos o grandes, corrientes o finos, ninguno se avergüenza de su plumaje, de su linaje o estatura; caminan erguidos sintiéndose orgullosos de sí mismos, nos envían el mensaje de que “Sólo cuando estás bien contigo… tu vida funciona”
HOY sé cómo el gallo, que al estar en servicio de los demás, despiertas amor en tu vida y al hacerlo, pon en juego tu poder, atrayendo una sensación de gozo, sabiendo que tu labor es la más importante y cuando lo haces con el espíritu abierto, te abres a la posibilidad de armonizarte, equilibrando tus emociones.
Aplicado al ser humano, la investigación científica afirma que: lo que cada uno de los gallos hace –que es la actitud con la que te levantas cada nuevo amanecer–, es lo que en gran medida crea tu día y la jornada que te espera. Siempre, la actitud apuesta del gallo en su canto de aliento matinal, es una renovación perpetua de la esperanza, que envía el mensaje de que están dispuestos a que el día valga la pena. Pero de todas las lecciones que el gallo da, quizá la que el mexicano mejor aprende es… ¡¡¡su prolífica actividad sexual!!!
A propósito, Doña Gerundia, siempre se levanta al primer canto del gallo de su casa, para darle café a su esposo, cierto día le dice:
— ¡Viejo!, fíjate que soñé que con motivo de mi cumpleaños de mañana, me regalabas un viaje de placer a una playa paradisíaca. ¿Qué querrá decir?
Don Prosopopeyo –después de disfrutar el exquisito café de olla acompañado de una concha, le dice:
— Lo sabrás en tu cumpleaños…
Al día siguiente entra el marido con un paquete en la mano, emocionada, se lo quita, nerviosamente rasga la envoltura, lo abre rápidamente y encuentra un libro titulado: “EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS”
1http://hermano-jose.blogspot.com/2012/02/las-siete-reglas-del-gallo.html

filosofo2006@nullprodigy.net.mx