Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Hoy miércoles 22 de febrero inicia las fiestas del Carnaval de Veracruz, a las 16:00 horas se dará el desfile infantil por la avenida Independencia, para posteriormente realizar la quema del mal humor a las 20:00 horas en el zócalo de la Ciudad, , quemando el muro fronterizo de Donald Trump, informó el presidente del comité Luis Antonio Pérez Fraga.

Detalló que habrá actividades culturales en la Plaza de la República y clases de danzón por parte de ponentes cubanos como el director de cultura del único periódico de Cuba, El Granma. Señaló que también darán clases de danzón a contratiempo.

Asimismo, habrá eventos deportivos como el “Tazón del Carnaval” y el juego de béisbol de solteras contra casadas.

El evento masivo de este miércoles será el de Teo González y Pavel Arámbula.

Para el jueves 23 de febrero se dará la coronación de la reina y rey infantil en el zócalo de la Ciudad a las 20 horas, y posteriormente a las 22:00 horas será el evento masivo con Luz Elena González y Braulio Ledezma (Iron Man Mexicano).

El viernes 24 de febrero se dará la coronación de la Reina y Rey de la alegría a las 20:00 horas en la Gran Plaza del Malecón y se dará el evento masivo a las 22:00 horas con la presentación de Margarita “la Diosa de la Cumbia”.

El sábado 25 de febrero a las 18:00 horas se dará el primer Gran Desfile del Carnaval en el bulevar Ávila Camacho en su recorrido de sur a norte, el evento masivo será a las 22:00 horas donde se presentará Willie Colón en la Gran Plaza del Malecón. También se tendrá el Festival de la gorda y la picada en el Barrio de la Huaca a las 8:00 horas.

El domingo 26 de febrero se dará el segundo Gran Desfile a las 11:00 horas en el bulevar Ávila Camacho en el carril de norte a sur y a las 18:00 horas se realizará el tercer gran desfile en el carril de sur a norte, el evento masivo será a las 22:00 horas y se presentarán los Ángeles Azules en la Gran Plaza del Malecón.

El lunes 27 de febrero se dará el cuarto Gran Desfile del Carnaval a las 18:00 horas en el bulevar Ávila Camacho en su recorrido de norte a sur, en el evento masivo se presentará Espinoza Paz en la Gran Plaza del Malecón a las 22:00 horas, a esa misma hora también se dará el tradicional baile de Bomberos.

Por último, el martes 28 de febrero se dará en quinto Gran Desfile del Carnaval a las 18:00 horas en el Bulevar Ávila Camacho en el carril de sur a norte, posteriormente a las 22:00 horas se tendrá el masivo con la presentación del grupo Ha.ASH y el entierro de Juan Carnaval a las 00:01 horas del miércoles en la Gran Plaza del Malecón.

El Carnaval de Veracruz se realiza del del 22 al 28 de febrero.