ILUSIONADO, Nicanor Moreira, ha puesto su huella por todo Xalapa.

Quiere, como mucha gente sabe, ser el próximo alcalde de esta ciudad capital del Estado.

Para ello, busca, por así decirlo, quien lo avale, quien lo respalde y lo guie por el camino del triunfo electoral.

Es de los hombres que no prometen hacer grandes cosas, sencillamente, propone un programa de acción que durante la próxima campaña político electoral, dará a conocer con detalle.

Por ahora, basta que saber que hace la lucha por alcanzar, primero, la candidatura de la coalición PAN-PRD, la cual disputa, eso sí, con trabajo y con gran entusiasmo, tal y como lo manifestó ayer, en reunión con los integrantes de ACOVER, la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz.

Es hombre respetuoso, se conduce con cierta discreción y prefiere trabajar, antes que enfrentarse y confrontarse con los demás contendientes, pues ésta es una lucha política, que aún siendo empresario, conoce ya muy bien.

Trata, por todos los medios de ser un hombre congruente, tanto que invitó a representantes de los medios de comunicación a que graven sus conversaciones de ahora para que en el futuro, le puedan decir, cumplió o no con lo que dice ahora.

No se arrebata, sencillamente, rosando la humildad, describe con pasión lo que quiere, lo que ambiciona y lo que sueña, porque no es el clásico político que ofrece, que promete, porque como él dice, no esta seguro de que posteriormente pueda cumplir con todo.

Sincero, al parecer, busca ser un alcalde que pueda servir a los demás, que tenga compromiso consigo mismo y que cumpla con las expectativas del propio pueblo xalapeño, al cual, lo ha visto en el centro de la ciudad, en las colonias cercanas y alejadas, aquellas que se encuentran marginadas y que no tienen todos los servicios necesarios para vivir bien.

Moreira, es un hombre que primero tuvo que sincerarse con su familia y pedirle su respaldo para poder competir por la alcaldía de Xalapa, asegurándoles a ellos mismos, que no buscaría otra posición política después de ser el Presidente Municipal, porque con ello garantiza que no hará compromisos de ninguna clase que no sean con los anhelos del propio pueblo. Se definió como un soñador que quiere concretar estos sueños con la oportunidad de servir a su gente.
De esta manera, Nicanor Moreira, descendiente de una familia de trabajo en Xalapa, quiere ser el próximo alcalde de la ciudad, respetando siempre leyes, dialogando con la gente, con los demás empresarios, con los políticos, con los habitantes de toda la ciudad.

Sus proyectos y programas de trabajo, son ambiciosos, pero no los da a conocer ahora, sino hasta que siendo candidato tenga la oportunidad de que, oficialmente avalado por un partido político, pueda acercarse a todas las instancias y concretar todos estas propuestas que tiene para apoyar a los xalapeños.

En pocas palabras, quiere que en el futuro hablen bien de él y de su familia, que cuando se refieran a su trabajo, sea de manera positiva.

Quiere ser un hombre que se recuerde en la posteridad por sus acciones en bien de Xalapa, y de sus habitantes.

No tiene, hasta ahora, otro proyecto político a futuro, porque solo piensa en la alcaldía y terminar en ella haciendo un excelente trabajo, sin que por ello tenga que hacer compromisos que lo sostengan para futuros puestos de elección popular.

Quiere servir a Xalapa, nada más, y por una sola ocasión, porque de alguna manera, también se siente endeudado con ella, con un compromiso contraído, no solamente en lo personal, sino también de su familia. Aquí nació, aquí creció y aquí se ha desenvuelto en sus propias actividades.

Servir a Xalapa, lo considera un honor, una oportunidad de mostrar su profundo agradecimiento por permitirle ser un buen xalapeño.

—————————

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, viene a Veracruz.

Ya lo han reseñado en medios, que el primer mandatario llega al norte de la entidad, para inaugurar en Tuxpan, la ampliación del puerto.

Y tal vez, en esa sana cercanía con el mandatario nacional, el Gobernador del Estado, le proponga soluciones al problema económico de Veracruz-

Buena oportunidad para el Ejecutivo Estatal, de dialogar con quien puede, en este momento, ser parte del verdadero rescate económico de Veracruz, sin tener que poner de por medio los intereses políticos electorales, tanto los que se avecinan como los que vendrán en el próximo año.

Ya es tiempo, que de aquí para allá y de allá para este lado, haya entendimiento, porque de otra manera, los más perjudicados son los propios veracruzanos, que al final de cuentas no tienen la culpa de todo lo que haya pasado en el gobierno anterior, ni tampoco tienen que insertarse en los asuntos políticos de ahora, y menos en los que, de alguna manera, suenan a venganza política y hasta personal.

Al margen de todas estas cuestiones, están las necesidades de un pueblo que ha sido vapuleado y todavía, al final, engañado.

Es necesario que a Veracruz, le vaya bien, sin necesidad de recurrir a las estrategias políticas de los partidos. Las siglas son unas, los políticos, son otros.

——————————

COBRA FUERZA LA posibilidad de que en el futuro se tenga que legislar para que los representantes populares, no puedan dejar los puestos a la hora que quieran.

Cada vez que se presenta un proceso electoral, dejan tirada la chamba, sin respetar la decisión del pueblo, actuando antidemocráticamente, para ponerse a las ordenes de quien gobierne en turno, para irse en busca de una nueva posición de carácter electoral.

Así como nadie puede renunciar a un cargo de elección popular, por ser un mandato democrático, salido de la pura autoridad del pueblo, también se establezca que nadie que se encuentre cumpliendo con una misión encargada directamente a través del voto, pues dejarlo para irse en busca de otro puesto, así sea de elección o de carácter administrativo.

Es tiempo, pues, de respetar la autoridad del pueblo y quien se someta a su jurisdicción que cumpla cabalmente con lo que se le manda, porque al dejar un puesto de elección popular, que no sea por enfermedad o incapacidad permanente, estará faltando, necesariamente, a los más elementales principios democráticos y de respeto a quien, libremente, los elige.

——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx