Lugar:
Fuente:
24 Horas

El presidente de Islandia, Guðni Th. Jóhannesson, aseveró ante alumnos en una secundaria que se opone por completo a que las pizzas lleven piña. Se dijo dispuesto, incluso, a crear una ley que prohibiera colocar ese fruto en la tradicional comida italiana, dentro del territorio islandés.

-¿Qué piensa de la piña en la pizza? -Se le cuestionó por un alumno.

-Quisiera crear una ley que prohibiera colocar piña a la pizza en territorio islandés. ¿Cuál sería el castigo para este crimen? ¿Meses en la cárcel, trabajo forzoso o una serie de azotes? Personalmente, con gusto los recibiría, porque me posiciono a favor de la piña en la pizza.

Tal declaración, que reproduce Gizmodo, obligó al mandatario a emitir un comunicado en Facebook; ya que las redes sociales reaccionaron de inmediato.

Aunque quisiera crear esta ley, no puedo hacerlo; expuso en Facebook

“Me gusta la piña, pero no en pizza. No puedo poner una ley que prohíba a la gente poner piña en la pizza… Los presidentes no tienen poder absoluto. No me gustaría vivir en un país así. Recomiendo la pizza de mariscos”; remató.

Así, la respuesta sobre su preferencia gastronómica le metió en problemas políticos con sus gobernados, en un país que se caracteriza por su tranquilidad.