Los tiempos son especialmente difíciles por la grave situación financiera de las arcas veracruzanas, ante lo cual, el gobernador Miguel Ángel Yunes, sin duda, debe de estar haciendo todo lo posible y, hasta lo imposible, por encontrarle la cuadratura, que permita operar a su gobierno
Sin embargo, hay voces de estudiosos de economía y finanzas que tienen algunos puntos encontrados con la propuesta gubernamental de la reestructuración de la deuda.
Los puntos de desencuentro, hacen aún más preocupante la situación que de por sí, está urgida de terapia intensiva.
Quiero pensar que ni el más acérrimo enemigo de Yunes Linares, puede creer que no está haciendo todo lo necesario para encontrar la luz que permita salir de todo este embrollo.
Ante ello, creo que el gobernante, hábil y astuto como lo es, debiera llamar a esas voces que disienten de su propuesta para escucharlos y analizar sus opiniones…. Si son válidas y viables, tomarlas en cuenta, sumarlas….. Por lo contrario, si son solo palabras sin sustento técnico y posibilidades reales de concretarse, darle las gracias a esos actores que, quiero pensar, opinan con la mejor de las intenciones.
Lo malo, es que tempestades como la que hoy llegó, de nueva cuenta a tierra veracruzana, siempre encuentra motivos para “tirar a matar!… Andrés Manuel es así, así seguirá y así terminará aún después de la elección presidencial del 2018, gane o pierda, seguirá así hasta el final.
A esas provocaciones no debiera hacer caso el gobernante, para eso tiene o debe de tener, gente ruda, con preparación, que dé respuesta puntual a la confrontación estéril que nada bueno deja a Veracruz.
La suma de opiniones y de voluntades, nunca dejará de ser útil…. Urge la concordia aunada a la gobernabilidad… No más, tampoco menos.
@EnestaHora
lubuga@nullhotmail.com