Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La primera causa de amputaciones en extremidades del cuerpo humano es la diabetes, refirió la directora del DIF Municipal, María Guadalupe Martínez del Ángel.

Este jueves en las instalaciones del CRRI se puso en marcha el sistema de Telemedicina, el cual consiste en brindar diversas especialidades médicas a personas de bajos recursos a través de videoconferencias.

“Aquí las primeras causas de amputación son la diabetes, la diabetes es un problema muy preocupante en nuestra zona, y se acercan a nosotros muchas personas que han tenido que ser amputadas de algún miembro por esta enfermedad, principalmente de las extremidades inferiores”.

En entrevista, explicó que al ser esta enfermedad un problema “muy preocupante” en la zona, muchas son los diabéticos que por no cuidarse pierden un miembro de su cuerpo.

Debido a ello, un porcentaje considerable de estos ciudadanos solicita al sistema DIF, prótesis u ortesis para poder continuar con sus actividades cotidianas.

“Buscamos también el apoyo del CRIVER (Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz), y con personas que de manera externa para que, quien lo requiera, podamos buscarle el apoyo y poder brindar una prótesis o una ortesis, si es demandante pero no en un porcentaje extremadamente alto”.

En ese sentido, externó que dentro de los servicios que habitualmente se otorgan dentro del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), las atenciones por discapacidad adquirida ocupan el segundo lugar, en primer lugar se encuentran las terapias de lenguaje.

De manera diaria, a través del centro se atienden en promedio 100 personas de diversos municipios