Lugar:
Fuente:
Agencias

Investigadores británicos realizaron un estudio donde indican que la esperanza de vida de hombres y mujeres aumentará a los 90 años en el 2030.

El colegio Imperial de Londres lideró un estudio mediante el cual se buscaba determinar cuanto tiempo los habitantes de los países desarrollados lograrían aumentar su esperanza de vida hasta los 90 años, los resultados de la investigación indican que será en el 2030 cuando se logre esa meta, reportó Notimex.

A través de un artículo publicado en The Lancet, Vasilis Kontis de la Universidad británica y autor principal del texto, detalló que después de que analizar los datos de 35 países desarrollados se puede afirmar que la brecha entre hombres y mujeres respecto al tiempo de vida promedio disminuirá drásticamente.

Para confirmar sus pronósticos los científicos compararon sus descubrimientos con las estadísticas de nacimiento y defunción de la Organización Mundial de la Salud. “Logramos estos resultados después analizar diferentes variantes, de esta forma estimamos que en Corea del Sur las mujeres tendrán el 57 por ciento de oportunidad de llegar a más de 90 años, debido a una mejor prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas”, agregó Kontis.

Con respecto a las mujeres de países europeos como de Francia, España y Japón y Alemania, actualmente la esperanza de vida de los hombres es de alrededor de los 78 años, el estudio prevé que se incremente a 82 para 2030. Por su parte, se espera que en ese momento las mujeres alemanas tengan una esperanza de vida de casi 86 años.

De acuerdo con la investigación el hecho de que las mujeres en los países estudiados serán más longevas que los hombres se debe principalmente a que los varones suelen sufrir lesiones mortales y fuman más. “Lo que incrementa el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares o cáncer de pulmón”, detalla el texto.

El estudio también reveló que la situación apenas mejorará de aquí a 2030 en México, ya que para esa año la esperanza de vida de las mexicanas pasará de 78.9 a 82.9 años entre 2010 y 2030, y para los hombres el aumento será de 73.1 a 76.1.

Aun así el científico recordó que los datos y estadísticas que se publican regularmente sobre la esperanza de vida son datos hipotéticos. “La base para esto es la observación de la frecuencia de las muertes del pasado y las expectativas del modelo de desarrollo del futuro. Esto significa que los valores calculados, como una esperanza de vida de alrededor de 90 años, están basados en modelos teóricos. Son un pronóstico, no un valor fijo”, concluyó Vasilis.

Con información de: https://elsemanario.com/mi-salud/193782/cientificos-aseguran-2030-la-esperanza-vida-llegara-los-90-anos/