Lugar:
Fuente:
Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene almacenada en las presas del país agua suficiente para garantizar tres años el consumo de la población y, por lo menos, dos ciclos agrícolas.

Al dictar la conferencia magistral «Fortalecimiento de la Política Hídrica en México», Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Conagua director general Ante estudiantes, especialistas y académicos de la región Bajío-Occidente, mencionó que parte fundamental de estas acciones se enfocan en la administración de los recursos hídricos, principalmente, para la población y los sectores económicos.

Involucrar a los jóvenes para que conozcan el tema del agua, se especialicen y contribuyan a enriquecer las políticas en materia hídrica, es una prioridad para la Comisión Nacional del Agua», manifestó.

Ramírez de la Parra agregó que el talento y la capacidad que hoy desarrollen los jóvenes como especialistas en materia de agua permitirán afrontar los enormes retos del futuro impuestos por el cambio climático y la creciente demanda.