Lugar:
Fuente:
Excélsior

Desde hace algunos días una imagen comenzó a circular en Internet y rápidamente se viralizo porque mostraba al presidente Donald Trump, caracterizado como un personaje de los Simpson, dentro de un féretro.

El supuesto episodio mostraba el funeral del presidente de Estados Unidos y en ese momento comenzaron a circular teorías de si era real o falso, ya que en diversas ocasiones el show de Los Simpson ha logrado predecir situaciones inverosímiles -como la llegada de Trump a la presidencia.

La imagen se volvió viral y muchos usuarios apuntaron a que ese episodio jamás había salido al aire, por lo que poco después se descubrió que se originó en un canal de YouTube llamado Badabun y la imagen salió del sitio web 4Chan.

En el video se muestran otros ejemplos de las predicciones en los Simpson, sin embargo, fanáticos hicieron una revisión de los episodios y confirmaron que esa historia jamás salió al aire.

Esto demuestra una vez más lo fácil que es crear noticias falsas en Internet y lo cautelosos que debemos ser con lo que compartimos y leemos tanto en redes sociales, como sitios web.