Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Alarmante humareda se generó tras el incendio de pastizales en los terrenos aledaños al campo deportivo Saturnino Cabrera Serrano “Don Satu”, luego de que el fuego alcanzó una parte de tubería plástica dañada por otro incendio del año pasado, por lo que se desplegaron elementos de Protección Civil y Bomberos a ese sector de la ciudad.

Esto tuvo lugar después del medio día, cuando se generó el incendio en la zona de pastizales secos justo a unos metros de donde se encuentra una subestación del Protección Civil y Bomberos, aplicándose dicho personal que fue apoyado por los activos que se sumaron procedentes del cuartel general.

El fuego avanzó rápidamente por el aire, siendo por ello que alcanzó la tubería plástica y con ello una densa capa de humo negro tóxico, lo que generó alarma entre los vecinos de ese sector poblacional.

El humo llegó a cubrir la avenida Universidad Veracruzana, pero gracias a la labor de Bomberos y Protección Civil a cargo del comandante Jorge García Cruz, se evitó que el fuego se extendiera, logrando apagarlo sobre todo el área donde estaba la tubería plástica dañada.

Esta contingencia fue controlada, sin que se registraran personas lesionadas.