Lugar:
Fuente:
Excélsior

Un niño de apenas 7 años de edad acaparó la atención durante un discurso del senador republicano Tom Cotton, en Arkansas.

Ante cientos de asistentes, Toby Smith tomó la palabra para defender a los mexicanos y criticó el muro fronterizo de Donald Trump.

Con un conmovedor mensaje, Toby aseguró que hay mucha gente a la que sí le gustan los mexicanos, como a él, y, sin titubear, manifestó su total y rotundo rechazo a las políticas migratorias Trump, específicamente al muro.

Bueno, pues Donald Trumpr piensa que un muro es más importante que los juegos de los niños y cosas así, pero para los niños es más importante, y Donald Trump hace que los mexicanos no sean importantes para la gente que está en Arkansas que sí le caen bien los mexicanos, como yo, mi abuela y toda la gente y va a borra todas las partes de PBS Niños (programas educativos para niños de la cadena de televisión PBS), nada más para hacer un muro”, dijo Toby.

En seguida, una ola de aplausos inundó el auditorio en respaldo al comentario del menor.

La respuesta del senador Cotton, por el contrario, fue abucheada, tras explicarle al pequeño que «Estados Unidos quiere que México sea un socio fuerte y saludable».

Queremos ayudarlos a resolver los problemas que tienen con los carteles de drogas y crimen», dice Cotton.

Tras varios intentos fallidos por justificar el polémico muro, el republicano incluso da un paso atrás y luego concluye la sesión.

 

mpe