Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el marco del Día del Rotarismo, los Clubes Rotarios de Xalapa y Coatepec del Distrito 4185 entregaron un reconocimiento al alcalde Américo Zúñiga Martínez por su respaldo y apoyo incondicional a los proyectos humanitarios.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Xalapa y los clubes rotarios de Xalapa, Manantiales, Macuiltépetl, Millenium y Coatepec, han organizado importantes acciones de beneficio social, como la iniciativa “Regálame una buena visión”, en el que participaron 50 médicos oftalmólogos y técnicos optometristas de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Holanda, España, Corea del Sur, Egipto, Italia, Argentina, China, Malasia, Sudáfrica, India, Bélgica y México.

Durante una semana, la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura de Xalapa fue sede de este evento, en el que se realizaron estudios oftalmológicos en profundidad a más de 5 mil personas de 18 municipios y se donaron lentes.

Con el apoyo de la Fundación Devlin y One Sight, en una semana se invirtieron 7 millones de pesos para mejorar la vida de miles de personas.

Asimismo, hace apenas unas semanas, la administración municipal también colaboró con el Club Rotario, Dream Center y el grupo Alem, para llevar a cabo la segunda jornada de Enchúlame la Silla, una iniciativa que permitió reparar más de 135 sillas de ruedas.