Lugar:
Fuente:
AP

El presidente de EU, Donald Trump, subrayó hoy que con su llegada a la Casa Blanca el país volverá a «ganar» e imponer su poderío militar gracias a un gran aumento del gasto en defensa.

¿Cuándo fue la última vez que ganamos? ¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra, algo?», dijo Trump en un discurso en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), el principal encuentro del conservadurismo en Estados Unidos.

Para ello, el presidente prometió un gran aumento en el gasto en defensa, de modo que «nadie se va a meter con nosotros», ya que «creo en la paz a través de la fuerza».

Durante la conferencia también señaló que después de un largo tiempo» los conservadores del país vuelven a tener un presidente que defiende «sus valores y bandera».

Finalmente, tienen un presidente, tomó un largo tiempo», indicó Trump en su intervención en la CPAC.

«Amo la bandera (…). Son patriotas como ustedes los que han permitido que esto sucediera», agregó ante los cánticos de «USA, USA, USA».

Continuó con su discurso nacionalista, donde afirmó que él no representa al mundo, sino que a Estados Unidos.

Somos estadounidenses y el futuro nos pertenece a nosotros», enfatizó también el mandatario al anotar que no existe una «moneda global» o una «bandera global».

Y por supuesto volvió a atacar hoy a los medios de comunicación, a los que llamó «deshonestos», el «enemigo del pueblo» y divulgadores de «noticias falsas».

En la segunda jornada de la CPAC, Trump arremetió contra la prensa por pensar que nunca ganaría las elecciones presidenciales de noviembre pasado y por mantener siempre como favorita de las encuestas a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Tenemos que luchar contra ellos. Los medios son muy inteligentes, muy astutos y deshonestos (…). Se enfadan cuando exponemos sus noticias falsas», indicó el presidente ante ese foro, el más importante del conservadurismo en EU.

Claro que no faltó referencia al muro que pretende construir en la frontera con México, el cual aseguró que se construirá ‘antes de lo previsto’ y defendió una vez más sus órdenes migratorias contra los ‘hombres malos’.

Vamos a construir el muro, no os preocupéis. De hecho, va a comenzar pronto, antes de lo previsto», subrayó Trump