Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El DIF Municipal de Veracruz, que preside Maricruz Barreda Cobo, a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, lleva a cabo operativos diarios durante el Carnaval, con el objetivo de prevenir el trabajo infantil y proteger la integridad de los menores, realizando hasta el momento 26 apercibimientos.

En estos operativos, participa un equipo integrado por abogados, psicólogos y trabajadoras sociales, quienes recorren el bulevar Manuel Ávila Camacho, cruceros y la zona centro de la ciudad, detectando a menores de edad, principalmente del Estado de Chiapas y algunos de la Ciudad de México, los cuales han estado acompañados de un adulto y laborando o en situación de riesgo, durante esta festividad.

Al respecto, el Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Ibis Domínguez Maldonado, comentó que durante los recorridos el personal se dirige a las personas para explicarles el riesgo que corren los menores al laboral en las calles, orientándolos a no arriesgar la seguridad de los pequeños.

También, reiteró que el compromiso del DIF Municipal es mantener la vigilancia de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, durante el carnaval, para detectar cualquier situación que ponga en riesgo a los menores de edad.

Cabe mencionar que estas acciones de igual forma se llevan a cabo durante todo el año, contribuyendo a la protección de la integridad de los menores en situación vulnerable.